Punto Medio | Equilibrio Informativo

Mérida, Yucatán 24/Abr/2014 30° C

La poca población que tiene el estado es un arma de dos filos

El hecho de que Campeche tenga pocos habitantes en comparación con otros estados de la República tiene un lado beneficioso, aunque en la distribución de los recursos económicos es un perjuicio, indicó el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Tirso R. de la Gala Gómez.

–Lo que nos ha perjudicado tanto en la distribución política del país como la económica, ha sido que en Campeche somos muy pocos habitantes, aunque por otra parte es algo positivo en cuanto a que permite que se conserve un estado en la forma natural en la que está. Sin embargo, los temas fiscales y de representación política han sido de desventaja y en este caso yo lo que le abonaría es de que no solamente se tomen en cuenta esas características para decidir algunos aspectos, sino que sean considerados otros elementos como la contribuciones fiscales, que se tomen en cuenta la colaboración de Campeche para el país; eso sería lo justo.
De la Gala Gómez apuntó que todos los pronunciamientos que avalen el aporte nacional que ha tenido Campeche, se deben sumar al beneficio de los habitantes del estado.
Por otra parte, comentó que en cuanto a la reforma hacendaria es un tema que no solamente es para el bien de la nación, sino de todos los estados.

Comentarios usando Disqus