Punto Medio | Equilibrio Informativo

Mérida, Yucatán 02/Sep/2014 26° C

Martha Figueroa, a la conquista de las mañanas

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero.- Para Martha Figueroa el principal ingrediente que se requiere y por el que luchará en su nueva faceta, la conducción de ¡Nuestro día!, revista matutina que transmite de lunes a viernes Cadenatres, es la de hacer equipo con todos y por supuesto aportar su estilo y personalidad a esta nueva etapa de la emisión que arranca hoy a las nueve de la mañana por el Canal 28 de TV abierta y 128 de Cablevisión y Sky.

“Hay que afinar la relación en el equipo y con eso ya todo sale muy fácil. La cosa es sólo integrarnos entre los conductores y aprender a ‘estar’, que es muy importante, no querer ponerte delante del otro y robarte el micrófono, no se trata ni de empujar, ni aventar, es saber estar bien, no es un lucimiento personal. Que todos estemos bien para que el programa también lo esté”, comentó a Función.

“Algo claro es que no voy a cambiar mi estilo, ese es el mismo en el horario en que me pongas, simplemente se trata de adaptarme al concepto del programa, que no es nada complicado”, explicó.

Figueroa comentó que le emociona estar en las mañanas que aunque ya lo ha experimentado ahora es la primera vez que lo hace como titular de una emisión de este tipo.

De igual forma, adelantó que por el momento el equipo se mantiene igual, Valeria Vera, René Navarro y Luis Magaña además de los diverso colaboradores, pero que más adelante habrá cambios.

“Es un equipo padre de trabajo, espero que nos llevemos bien, eso es importante porque vengo de un equipo súper armonioso y espero que éste sea igual. Aún no sé si los espectáculos tendrán mayor peso o no. Lo cierto es que en las próximas semanas habrá ajustes. Es cuestión de integrarnos todos y ver quién hace qué mejor, porque es un trabajo de equipo”, dijo.

Aunque por el momento su papel es la conducción, algo inherente de Figueroa es aportar, sugerir y finalmente integrar ideas propias en las emisiones en las que participa.

“La verdad es que siempre trato de tener que ver en la producción, sino de manera formal, por lo menos sí me gusta estar muy pendiente porque me siento más tranquila y cómoda sabiendo de qué trata cada emisión y no sólo llegar y repetir lo que está en un guión, eso no es lo mío”, explicó. 

El Sol sale para todos

Martha Figueroa está consciente de que en este horario matutino la competencia será dura, pero tiene claro que es el público quien tendrá la última palabra.

“Es súper sano, pero sabemos que hay públicos para todos y de qué tamaño es el de cada quien y no hay problema con eso. La gente sabe qué le gusta ver y qué no y lo único que le podemos ofrecer es nuestra personalidad, porque los programas son básicamente idénticos, más adornados unos que otros, con más presupuestos unos que otros, pero la información es la misma, porque no hay de dónde más inventar”, comentó.

Sin embargo, Figueroa tiene claro cuál es la fórmula que utilizará en ¡Nuestro día!

“Lo que sí es que no se trata de estar acelerados y de correr como locos, sino de que las señoras se la pasen bien, animarlas, acompañarlas, dándoles un poco de información y entretenimiento; que se diviertan y aprendan, si se puede, un par de cosas, es un concepto que ya está probado en todas las televisoras del mundo y está bien”, concluyó.

Excelsior

Comentarios usando Disqus