Punto Medio | Equilibrio Informativo

Mérida, Yucatán 02/Sep/2014 33° C

Apoyo al campo para elevar la calidad de vida de los yucatecos

Continúan las entregas del programa Peso a Peso a lo largo de toda la entidad.

Motul, Yucatán, 23 de mayo de 2013.- Al visitar los municipios de Dzidzantún y Motul, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó, a través del programa Peso a Peso, insumos y herramientas de trabajo a mil 311 productores agrícolas, pecuarios y pesqueros de 15 municipios por más de cinco millones 700 mil pesos.

En el evento realizado en esta localidad, tierra natal del célebre Felipe Carrillo Puerto, el mandatario recalcó que el Gobierno del Estado tiene el compromiso firme de trabajar todos los días para cumplir los compromisos con los hombres y mujeres del campo, porque la gran apuesta del Gobierno es hacer producir a Yucatán.

Acompañado por el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el estado, Manuel Escoffié Pompeyo, afirmó que los yucatecos cuentan con su Gobierno, los legisladores y la Presidencia de la República para trabajar por un Yucatán próspero.

"Yucatán es un estado de triunfadores donde si trabajamos juntos, veremos éxito, y lo digo aquí en Motul, en el corazón de la zona henequenera, que trabajando juntos, unidos, con decisión, podremos todos darle bienestar y más ingreso a las familias", aseveró.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, informó a los asistentes que para el final de esta semana, el programa Peso a Peso habrá entregado más de 46 millones de pesos en apoyos, beneficiando así a siete mil 832 productores en todo el estado.

En ambas entregas, señaló, se repartieron apoyos como acaricidas, rollos de alambre de púas, alimento balanceado para ganado diverso, herbicidas, aspersores manuales, bultos de azúcar para los productores apícolas y motobombas.

Además de herramientas como coas, machetes, picos y palas, carretillas, fertilizante, grapas para alambre de púas, malla borreguera, manguera industrial y poliducto, semillas de maíz y de diferentes hortalizas, entre otros.

En la entrega de Dzidzantún la inversión del programa fue de dos millones 544 mil 995 pesos, mientras que en la de Motul fue de tres millones 168 mil ocho pesos, sumando así cinco millones 713 mil tres pesos.

Esa cantidad se invirtió en beneficio de productores agropecuarios y pesqueros de los municipios de Cansahcab, Dzemul, Dzidzantún, Dzilam González, Temax, Dzilam Bravo, Dzoncauich, Bokobá, Cacalchén, Motul, Muxupip, Sinanché, Suma, Telchac Puerto y Telchac Pueblo.

En representación de los alcaldes de los municipios beneficiados, el edil de Dzidzantún, Ismael Aguilar Puc, agradeció al Gobernador el esfuerzo realizado para que este programa llegue a todos los rincones del estado.

Esta visión fue compartida por el presidente municipal de Motul, Julián Pech Aguilar, quien agregó que los ayuntamientos contribuirán con trabajo arduo para conseguir un estado próspero y de bienestar para los habitantes del campo.

Acompañaron al Gobernador en esta gira vespertina de trabajo los legisladores Elsy Sarabia Cruz, Leandra Moguel Lizama, Luis Ernesto Martínez Ordaz y María del Carmen Ordaz Martínez, así como los ediles de Cansahcab, Felipe Chan May, de Dzemul, Domingo Argimiro Ortega Graniel, de Dzilam González, Edwin Roberto Martín Segura y de Temax, Miguel Alonso Pacheco Díaz.

También los alcaldes de Cacalchén, Eiter Geofrey Vázquez Sosa, de Muxupip, José del Carmen Escareño Aké, el representante del municipio de Bokobá, José Amilcar Ceballos Kantún, de Sinanché, Felipe de Jesús Rojas Escalante, de Suma de Hidalgo, José de la Cruz Pacheco Bazán, de Telchac Pueblo, Manuel Jesús Aguilar Pech y de Telchac Puerto, José Humberto Marrufo Ramírez.

Comentarios usando Disqus