Punto Medio | Equilibrio Informativo

Mérida, Yucatán 26/Jul/2014 34° C

Beneficiará a 40 mil la tarjeta de descuentos IBECEY: Alonso Morales

“Las tarjetas de descuento para todos los usuarios de los servicios del IBECEY es una novedad y será de mucho beneficio para los estudiantes”, dijo.

La directora general del Instituto de Becas y Créditos Educativos del Estado de Yucatán, María Esther Alonso Morales, informó que con la tarjeta de descuento del IBECEY se beneficiarán a poco más de 40 mil jóvenes estudiantes, con descuentos desde un 5 al 50 por ciento en los comercios afiliados.

En entrevista ayer al concluir un evento de entrega de becas Probanes, Alonso Morales reconoció que se ha hecho un esfuerzo para juntar a las empresas y convencerlas de apoyar a los jóvenes estudiantes.

“Las tarjetas de descuento para todos los usuarios de los servicios del IBECEY es una novedad y será de mucho beneficio para los estudiantes”, dijo.

Recalcó que son 27 mil niños de nivel básico que están afiliados en las becas económicas, 12,200 dentro del Pronabes, 900 jóvenes en las becas Promajoven y 300 en becas de Excelencia los que tendrán derecho a su tarjeta de descuento.

“Con las tarjetas de descuentos hemos buscado el beneficio de los estudiantes en papelerías, librerías, ópticas y cines, ya que también necesitan diversión sana, y lo que esperamos es que el dinero de las becas les rinda para poder seguir sus estudios y en la compra de su material de trabajo”, señaló.

Agregó que a mediados de diciembre cientos de comercios podrán agregarse a la lista de oferentes, ya que la Canaco Mérida dará a conocer su lista en esas fechas.

Sobre el proceso para adquirir una beca de la Institución, Alonso Morales dijo que se realiza una vez al año, en los meses de agosto y septiembre, comenzando con las escuelas particulares y después la de las escuelas pública y Pronabes.

“Las únicas becas que están abiertas durante todo el año son los créditos educativos y Promajoven, en donde ya se tienen atendidas a 960 chicas”, recalcó.

Por último, Alonso Morales dijo que en el caso de los créditos educativos se están aprovechando por los estudiantes, que lo pueden destinar para pagar sus colegiaturas, compra de equipo de cómputo y material educativos, dependiendo de los estudios.- Esteban Cruz Obando

Comentarios usando Disqus