Punto Medio | Equilibrio Informativo

Mérida, Yucatán 30/Jul/2014 33° C

Mérida Fest 2014 rinde homenaje a la gastronomía callejera

La comida yucateca es uno de los pilares de nuestra cultura por lo que no puede faltar en el Mérida Fest 2014, quien le rinde un homenaje a la gastronomía callejera el próximo viernes 24 de enero a las 20 horas en el remate de Paseo de Montejo, informó en conferencia de prensa el Chef Pedro Evia Puerto del Grupo Aessa.

“El mundo entero está celebrando en estos momentos la gastronomía callejera, Mérida Fest, le hace un homenaje a la gastronomía callejera que forma gran parte de la cultura de nuestra ciudad y de todas las ciudades del país, juntamos a un grupo de taqueros de los más reconocidos, la comida callejera no reconoce condición social, ni razas, ni credos, ni nada de eso, todos nos vamos a comer tacos en la mañana o en la noche”, aseveró Evia Puerto.

Este evento es dentro de la verbena popular que se hará en el remate de Montejo en elcual también habrá música y baile para que toda las familia pueda ir a disfrutar, los taqueros bajaron sus precios por lo que si quieren una orden de 3 tacos son 15 pesos y por el mismo costo si lo prefieren pueden comprar una torta.

Para este homenaje se junto a los más reconocidos taqueros de la ciudad como don Omar del parque de Santana, Wayane, Los Primos, Taquería Kanasín, entre otros, “juntamos a un grupo de taqueros reconocidos con los cuales hemos ido en algún momento, para hacer esta kermes de cocina urbana”, afirmó el Chef Pedro Evia.

Aunado a este evento se realizara el mismo viernes 24 de enero a las 10 de la mañana en la Universidad del Valle de México una conferencia con los chefs: Aquiles Chávez, Pati Jinich, Zahie Téllez y José Ramón Castillo, quienes hablaran del tema ‘Chocolatería mexicana’.

El mismo día pero en la Videosala del Centro Cultural de Mérida Olimpo se ofrecerá otra conferencia únicamente con Aquiles Chávez quien hablará de ‘La vida de un chef en la televisión’, este evento está programado para las 17 horas.

La cereza del pastel de dichas actividades gastronómicas es la cena que ofrecerá en el Palacio Municipal el sábado 25 de enero a las 20 horas la cual consta de 6 tiempos y vino, “cada uno de los chef mencionados cocinará un plato, además del chef invitado Mario Espinosa y un servidor”, remarcó Evia Puerto.

Esta cena tiene un costo de 1,500 pesos, los cuales serán donados al DIF municipal, para obras benéficas.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, el director de cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña quien agradeció al restaurante Kuuk por su patrocinio en el festival y la presencia de su dueño Eduardo Rukos Dogre y a la maestra Ana Mandujano Marroquín, Coordinadora de la División de Hospitalidad Gastronomía y Turismo Universidad del Vallede México Campus Mérida.

Los boletos para la cena en el Palacio Municipal los pueden comprar en Kuuk y/o llamar al teléfono 9 44 33 77. -Elena Martin López.

Comentarios usando Disqus